En el año 2006 Grupo Berkelium constituyó una Joint Venture con una empresa canadiense denominada Nucap Inc. basada en Toronto a través de la venta de un 50% del capital que Grupo Berkelium mantenía en ADI Metalparts. Esta sociedad fue adquirida por el Grupo Berkelium en el año 2000 y se dedica a la estampación industrial de piezas de acero para pastillas de freno de automóvil, vehículo industrial y ferrocarril.
Tras la constitución de la Joint Venture en el año 2006, dicha empresa ADI Metalparts pasó a denominarse Nucap Europe. En el año 2008, la Joint Venture adquirió la empresa Comercial Jope, que posteriormente pasó a denominarse Jope Europe, dedicada a la fabricación de láminas antiruido y accesorios para pastillas de freno y de vehículo industrial. Entre ambas empresas emplean en la actualidad a más de 275 trabajadores con una facturación conjunta superior a los 50 millones de euros.
La desinversión del Grupo Berkelium en esta sociedad se produjo en el año 2010.
ICER RAIL está en situada en Pamplona y fue una Joint Venture constituida en el mes de mayo de 2010 por dos empresas: la alemana KNORR BREMSE AG y Berkelium, a través de una escisión por parte de ICER BRAKES, sociedad perteneciente al Grupo Berkelium.
ICER BRAKES aportó a la Joint Venture todo su negocio de freno de material de fricción para ferrocarril mediante una escisión parcial de esta rama de actividad.
KNORR BREMSE AG tiene una facturación anual de unos 7.000 millones de euros y unos 28.000 empleados en todo el mundo. Es líder mundial tanto de sistemas de freno ferroviario, como de camión y autobús.
A través de la contribución de los dos socios de la Joint Venture, Icer Rail se ha convertido en una empresa líder mundial en el desarrollo, fabricación y comercialización de material de fricción para aplicaciones ferroviarias.
La desinversión del Grupo Berkelium en esta sociedad se produjo en el año 2016.